INFORMACIÓN PARA PACIENTES

Estimado paciente, recordamos a Ud. para la realización de los estudios indicados por el profesional, es fundamental la presentación en recepción de la orden correspondiente el día de la consulta.

ESTUDIOS QUE NO PRECISAN COORDINAR HORA

Para su comodidad, informamos a Ud. que para la realización de los siguientes estudios puede dirigirse directamente a cualquiera de nuestras clínicas en los horarios señalados
Ortopantomografía
Periapicales hasta 6 unidades
ATM
Telerradiografía

EMBARAZADAS

Si está embarazada o cree estarlo, agradecemos informe al profesional al momento de la consulta.
ORI cuenta con las habilitaciones correspondientes y la radio protección adecuada para garantizar su seguridad en todo momento.

RADIOPROTECCIÓN

Diariamente estamos expuestos a pequeñas dosis de radiación en nuestra vida cotidiana. Asimismo, quienes viven en territorios montañosos o viajan en avión están expuestos a mayores niveles de radiación que quienes viven a nivel del mar. Este tipo de radiación se llama Radiación Base. La radiación utilizada para tomar radiografías ha sido comparada con Radiación Base a la que se encuentra expuesta una persona promedio durante un año. La cantidad de radiación recibida al realizar una radiografía es muy baja. Empero, es importante que la misma sea tan baja como sea posible.

Fuente de radiación Dosis estimada de radiación Equivalencia estimada de radiación base
Radiación base 3 mSv 1 año
Viaje en avión 0,04 mSv 4 días
Radiografía de pecho 0,01 mSv 1 día
Rx o Tac xxx mSv x día

DÍA DE CONSULTA

Únicamente a los efectos de disminuir los tiempos de espera, agradecemos concurrir sin caravanas, cadenas y/o broches de metal. No es necesaria ninguna preparación previa del paciente.

INFORMACIÓN TÉCNICA PARA PACIENTES

Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y pueden penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película o sensor. Las estructuras que son densas, (como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas) bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Esto aparecerá de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película, mientras que los dientes, los tejidos y los líquidos, aparecerán como sombras de color gris. Este examen es no invasivo e indoloro y requiere la persona permanezca totalmente inmóvil por unos segundos.